16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Odeon, el Netflix argentino con películas y series nacionales

La Plataforma Odeon, mediante el formato video a demanda, es una nueva vía de exhibición y comercialización de contenidos audiovisuales digitales.

Odeon ya funciona en www.odeon.com.ar y tiene un modelo muy similar a Netflix. Solo tiene contenido nacional y por el momento es gratuito, aunque en 2016 habrá que pagar una suscripción.

Ofrece películas, series y cortos. Está dividido en animación, aventura, comedia, comedia dramática, deportes, documental, drama, histórico, infantil, musical, policial y terror.

Al igual que Netflix, uno debe crearse su perfil que se irá personalizando a medida que comienza la navegación. Cada cuenta puede crear hasta cuatro perfiles adultos e infantiles.

Aparecen películas y series conocidas como Corazón de León, protagonizada por Guillermo Francella, Carancho y Nueve Reinas con Ricardo Darín o la reciente novela Historia de un Clan que se emitió por Telefe.

También está la película de Néstor Kirchner y los campeones y goleadores de los torneos emitidos por Fútbol para Todos.

La curaduría de contenidos, todo lo vinculado a la comunicación, gestión de derechos de exhibición y el diseño gráfico de la plataforma quedará bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión estará en manos de Arsat.

En cuanto al impacto que generará esta política, se destaca que el 67% de los hogares del país tiene computadora y que el 61,8% cuenta con servicio de internet. Además, según reflejan los números del Sinca (Sistema de Información Cultural de la Argentina), 9 de cada 10 argentinos consumieron algún producto audiovisual durante 2013 y, entre ellos, el 62% reconoce haber elegido al cine nacional.

Artículos relacionados