16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El fútbol vuelve a Clarín

Son conocidos los estrechos vínculos que Mauricio Macri tiene con el grupo económico-mediático más importante del país. Desde sus épocas de presidente de Boca hasta en la etapa de Jefe de Gobierno, cuando en 2012 convirtió el microcentro en un autódromo para el TC Pista, donde Clarín se quedaba con una tajada importante de dinero.

Ahora trascendió la firme posibilidad de que Canal 13 se sume a las transmisiones del Fútbol Para Todos. Según publicó El Crónista el empresario Fernando Marín, director de Fútbol para Todos ofreció a Telefé (Telefónica) y a Canal 13 (Grupo Clarín) televisar de manera exclusiva los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a cambio de 180 millones de pesos. Algo que a el resto de los canales de aire no les gustó demasiado, sobre todo a América quien analiza judicializar la cuestión. La otra noticia sería que la TV Pública dejará de televisar los partidos más destacados de cada jornada.

¿Si los partidos más convocantes se televisarán por el 13 y Telefé, llegarán a todo el país? No, ya que hay muchas ciudades del interior del país que no cuentan con repetidoras. Si el televidente no tiene contratado un servicio de televisión por cable se pierde de ver los partidos.

Otra de las novedades, aunque no confirmada, es la posibilidad de que cada canal aporte su propio equipo periodístico, desplazando así a La Corte la productora que trabajaba en FPT, propiedad de Cristóbal López desde marzo de 2015. A fin de año ya se había conocido los despidos de algunos periodistas como Alejandro Apo, Mariano Hamilton y Javier Vicente.

Artículos relacionados