22 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Evo sobre el referendo: “Si el pueblo dice No, no vamos a hacer un golpe de Estado”

Evo sobre el referendo: “Si el pueblo dice No, no vamos a hacer un golpe de Estado”

“Lo mejor es someternos al pueblo, el pueblo que diga; si el pueblo dice que no ¿qué podemos hacer?, no vamos a hacer un golpe de Estado, tenemos que irnos callados, pero tenemos mucha confianza de ganar”, dijo ayer Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Esas declaraciones surgen debido a la cercanía del referendo , que se realizará el 21 de febrero. Según el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido tiene posicionamiento en el área rural, donde asegura que lograrán un “voto duro” con al menos un 80% de apoyo.

Asimismo, reiteró su aspiración de ganar el referendo con más porcentaje que en los anteriores procesos electorales. “Vamos a ganar, eso no está en duda de verdad; tal vez soy muy ambicioso, no sé, quisiéramos batir el récord de los referendos”, dijo. En el revocatorio del 10 de agosto de 2008, Morales fue ratificado con un 67,4%.

Morales llegó hace 10 años al gobierno de la mano de los movimientos sociales, a los que calificó de ser fieles e incluso que lo respaldarían en caso de que haga algo malo. “El Pacto de Unidad, por más que yo haga algo mal, igual me defendería, así lo entiendo, como un pacto de sangre”, destacó el gobernante.

Artículos relacionados