14 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

¿Quienes son los argentinos que estuvieron en el encuentro Guzmán, Penn, Del Castillo?

¿Quienes son los argentinos que estuvieron en el encuentro Guzmán, Penn, Del Castillo?

La detención del Chapo Guzmán sigue brindando detalles hasta ahora desconocidos. Ahora se supo de la participación de un cineasta y un productor argentino en el famoso encuentro con Sean Penn y Kate del Castillo en las montañas de Durango el pasado octubre.

Se reveló que Fernando Sulichin, cineasta de renombre y José Ibañez, de la productora española Pentagrama Films, asistieron a la cita.

Sulichin fue durante años mano derecha de Oliver Stone y participó en proyectos como Comandante (sobre Fidel Castro) o Alejandro (Alejandro Magno). Además trabajó para Spike Lee, en Malcolm X, y Martin Scorsese.

José Ibáñez, de la productora española Pentagrama Films, es muy cercano a Sulichin. También nacido en la Argentina, participó en documentales como Comandante o Maradona. Entre sus últimos proyectos figura Snowden, de Stone, sobre el ex agente de la CIA y la NSA.

Sus nombres, de hecho, ni siquiera aparecen mencionados en el artículo de Penn a Rolling Stone sobre la reunión. Las leyes de Estados Unidos prohíben cualquier negocio con criminales incluidos en la lista negra, como es el caso de “el Chapo”. Las penas pueden elevarse a 10 años de cárcel.

El propósito de la visita, por el tenor de los mensajes interceptados entre Guzmán Loera y Kate del Castillo, donde irónicamente se los denomina “mechudos” (melenudos), era avanzar en el proyecto que obsesiona a “el Chapo” desde hace tiempo: rodar una película sobre su vida.

La idea cobró fuerza el año pasado cuando el narco, a través de sus abogados, pidió a Del Castillo que lo ayudase a asesorar el proyecto. La actriz, radicada en Los Ángeles, se sumó a la idea y, siempre según fuentes oficiales, empezó a contactar con actores y productores.

Artículos relacionados