25 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vecinos de Hurlingham se organizan “para volver”

Vecinos de Hurlingham se organizan “para volver”

Convocados a través de las redes sociales, vecinos que se referencian con Cristina se juntaron para charlar y debatir cómo organizarse. Estuvieron los concejales Adrián Eslaiman, Natacha Ghergo y Cecilia Sáenz y referentes de distintas organizaciones.

Más de 150 vecinos de Hurlingham que se sienten “convocados por el proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner” se concentraron ayer en la plaza Sargento Cabral de ese partido para pensar juntos cómo “organizarse para volver”.

El encuentro tuvo un formato tipo asamblea, donde todos tuvieron posibilidad de tomar la palabra para manifestar su pensamiento. Entre los presentes, estuvieron los concejales del Frente para la Victoria Adrián Eslaiman, Natacha Ghergo y Cecilia Sáenz; los consejeros escolares Jorge Berón y Nadia Bodo; la militante de los Derechos Humanos Iris Avellaneda; y referentes de organizaciones políticas, sociales, culturales y gremiales.

Las reflexiones más comunes giraron en torno a la preocupación generalizada por las medidas que está imponiendo el macrismo. Despidos, represión, persecución política, recorte del sector público y achicamiento del Estado fueron palabras comunes entre los discursos, donde varios señalaron también la gravedad de la detención de la dirigente social Milagro Sala.

Entre las propuestas, los vecinos expresaron la necesidad de seguir juntándose, de buscar canales para informar a la sociedad cuáles las consecuencias de las medidas económicas de Cambiemos y de darle una organización a este caudal de participación para “ganar en 2017 y volver en 2019”.

Al finalizar se escuchó un cántico que nació el 9 de diciembre en Plaza de Mayo y que ya se repite en cada encuentro de este tipo: “a volver, a volver, vamos a volver…”.

Iris Avellaneda y Adrián Eslaiman Concejal Eslaiman

Artículos relacionados