16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Macri y Moyano acordaron un tope a las paritarias en un encuentro secreto

Macri y Moyano acordaron un tope a las paritarias en un encuentro secreto

A cambio de engrosar la “caja” de los sindicatos, el Presidente y el sindicalista acordaron cerrar por debajo del 28% los aumentos salariales, muy por detrás de la inflación proyectada. La oferta de Vidal a los gremios docentes, una señal del pacto.

El periodista del diario “Ámbito Financiero” Mariano Martín reveló un encuentro secreto entre el presidente Mauricio Macri y el sindicalista Hugo Moyano en el que ambos acordaron cerrar paritarias por debajo del 28%. Como carta de cambio de esta pérdida de salario para los trabajadores, Macri le ofreció reformular el Impuesto a las Ganancias (que sólo paga el escalafón que más gana), subir las asignaciones familiares y distribuir un jugoso fondo multimillonario para las obras sociales sindicales.

Según describió Martín, Moyano le agregó un punto: “la posibilidad de pactar montos no remunerativos en medio de la vigencia de los acuerdos salariales en caso de producirse un desfasaje con la inflación”.

“Tras el encuentro, Moyano mantuvo su postura pública de avisar que el piso de los reclamos de este año será el 30 por ciento, aunque orientó a sus aliados para comenzar a flexibilizar ese parámetro”, destaca el artículo.

De esta forma, en secreto y “entre cuatro paredes”, Macri y Moyano sellaron el rumbo de las paritarias la semana pasada, mientras los pronósticos de distintas consultoras estiman para este año una inflación no menor al 35%, con lo cual el salario retrocedería significativamente.

En otra escala, la pulseada por las paritarias tuvo ayer un capítulo importante en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de sellar un 23% de incremento salarial.

De efectuarse el pacto Macri- Moyano, se engrosarían las “cajas” de los sindicatos en detrimento del salario de los trabajadores y el sector de la CGT que responde al presidente de Independiente mantendría una postura blanda frente a los ajustes del Gobierno de Cambiemos.

Artículos relacionados