24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Clubes de Primera quieren hacer un “fondo solidario” para el ascenso

Clubes de Primera quieren hacer un “fondo solidario” para el ascenso

“Esperemos avanzar sobre esta propuesta porque la situación para los clubes del ascenso está complicada. Es verdad que nadie está obligado a ceder dinero, pero se trata de ayudar al fútbol argentino en su conjunto”, dijo el presidente de San Lorenzo y actual tesorero de la AFA, Matías Lammens.

Además del titular sanlorencista, en la reunión de hoy estuvieron el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vicepresidente segundo de la entidad de Viamonte, Claudio Tapia, entre otros directivos como Nicolás Russo (Lanús), Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Daniel Ferreyro (Nueva Chicago) y Fabián Aguirre (All Boys).

El proyecto consiste en la cesión de 200.000 pesos por parte de cada club de la máxima categoría para constituir un ‘fondo solidario’, aunque todavía no se definió de qué forma se repartirá el dinero entre los clubes de las categorías inferiores.

La aprobación o el rechazo de la propuesta tendrá lugar el martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los directivos del ascenso ya alertaron sobre la ‘situación crítica’ que atraviesan y, más aún, se maneja la posibilidad remota de parar la actividad de las cuatro divisiones (B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D), el próximo fin de semana.

De aprobarse, el fondo solidario se extenderá hasta junio, cuando vence el contrato entre la AFA y ‘Fútbol para Todos’.

Artículos relacionados