23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Obama visita Casa Rosada y se firman acuerdos bilaterales

Obama visita Casa Rosada y se firman acuerdos bilaterales

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y del servicio secreto norteamericano a Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el presidente Mauricio Macri. En un acto protocolar, fue recibido por el primer mandatario argentino pasadas las 11 hs., en el marco de la primera actividad oficial conjunta.

Tras el saludo a la comitiva, Macri y Obama mantuvieron una reunión privada donde charlaron a solas acerca de política internacional. Acto seguido se firmaron convenios en materia de seguridad, cooperación para prevenir el “crimen grave”, y de comercio para atraer inversiones.

La canciller Susana Malcorra y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior) sellaron con sus pares del gobierno norteamericano los pactos de cooperación en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

El embajador norteamericano Noah Mamet encabezó la delegación que suscribió los tratados con la Argentina.

“Esto nos marca una nueva forma de trabajo, con relaciones maduras e inteligentes entre pares que nos ayudan a construir un futuro mejor”, sostuvo la canciller Susana Malcorra.

Artículos relacionados