22 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ivoskus: diputado PRO con sociedad offshore en Panama y armador del gabinete de Morón

Ivoskus: diputado PRO con sociedad offshore en Panama y armador del gabinete de Morón

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, es otro de los involucrados en los Panama Papers, donde aparece con una sociedad llamada Paralelo Cero inscripta en 2013 y que lo tiene como director.

La filtración de más de 11 millones de documentos que muestran las sociedades registradas en paraísos fiscales y las nóminas de integrantes de dichas sociedades, está sacudiendo la vida política de muchos países y pone en jaque a más de un mandatario, como es el caso (pese al blindaje mediático) del Presidente Macri. Pero el escandalo también alcanzó a otros, se supo de periodistas, deportistas, intendentes y ahora de un diputado provincial.

Ivoskus declaró en un portal de noticias (SMnoticias.com) que la sociedad no tuvo actividad ni vinculación ninguna con cuenta bancaria. Lo que parece la contestación unamine de los PRO offshores. El otro dato particular de esta historia es que el diputado PRO parece ser un hombre de mucha influencia en algunos municipios, o por lo menos en Morón, donde armó gran parte del gabinete del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Quien es Daniel IVoskus

Es hijo de Ricardo Ivoskus, quién fuera Intendente del Partido de General San Martín entre 1999 y 2011 Fue concejal en ese distrito entre 2009 y 2015, candidato a intendente en 2011  y hoy es diputado provincial  por Cambiemos.

La gente de Ivoskus en Morón

Tiene gente de su confianza en distintos municipios y una especial relación con el Municipio de Morón donde logró nombrar a muchos de los integrantes de su “equipo”  en el gabinete de Tagliaferro.

Un ejemplo es Germán Walter Ranieri, quien es un dirigente de San Martín y hoy  está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de Morón.

Otro hombre importante en la estructura de Ivoskus es Esteban Casaburo. El ex secretario de Producción de Ricardo Ivoskus que hoy ocupa esa misma cartera en la gestión de Tagliaferro.

También está el ex concejal de San Martín Roberto Arévalo, quien además es presidente de la Liga de Comercio e Industria de San Martín y quien es subsecretario de producción de Morón.

Además de estos tres nombres que son del círculo de confianza de Ivoskus, otro puñado de exfuncionarios de San Martín se sumaron al gabinete moronense como es el caso del ex director de Habilitaciones de Ivoskus, Alejandro Alonso, que tiene a su cargo la dirección de Regulación de la Actividad Económica en Morón, y la ex directora de Gestión Externa, Graciela Reale.

Por último está el caso de José “Cuky” Gómez que fue el director de Defensa Civil del San Martín y tiene el mismo cargo en el municipio de Morón.

Gómez fue denunciado en Tribunales de San Martín por una empleada Municipal por “Acoso sexual, Amenazas reiteradas, Maltrato físico y psicológico, e Intimidación con Armas de fuego en su propio despacho”. Según el expediente, el funcionario se enorgulleció varias veces de haber pertenecido a los Servicios durante la dictadura.

Artículos relacionados