16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Trabajadoras del Municipio de Morón fueron amenazadas por su identidad de género

Trabajadoras del Municipio de Morón fueron amenazadas por su identidad de género

Ivana Gutiérrez trabaja desde hace un año y medio en la Subsecretaría de Empleo y Economía Social del Municipio de Morón; allí, desde el área de Orientación Ocupacional asesora a los vecinos. Esta mañana, como todos los días fue a trabajar, pero se encontró con una amenaza dirigida a ella y a su compañera de trabajo, Karen Brett, por su orientación sexual.

Ivana, quien es militante transexual de la organización Conurbanos X la Diversidad accedió a hablar con El Cactus para contar lo sucedido:

¿Qué fue lo que pasó?

Hoy como todos los días llego a mi lugar de trabajo, fui a fichar, y cuando voy a ocupar mi lugar de trabajo encuentro un cartel que decía “Macho arrepentido, ahora te toca a vos y a la lesbi… Después de eso me voy a reír yo, (el que ríe último ríe mejor) TODO LLEGA Y CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE NO????”. Siento que en este momento se me nubló todo porque es una amenaza que atenta primero contra mi identidad de género y contra mi integridad psíquica y física.

¿Alguna vez habías sufrido algo similar?

Jamás viví una situación violenta, ni comentarios o miradas discriminativos; jamás tuve conflicto con los vecinos ni con nadie. Es la primera vez que me pasa.

¿Cómo viven esta situación que se suma a los despidos en el área?

Esto ocurre en una seguidilla de situaciones donde esta semana despidieron a 6 trabajadores y estamos preocupadas porque quedamos esta compañera que también fue amenazada por su condición sexual y yo.

Ivana radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 8 . “Ahora es un proceso de investigación para ver de dónde surge este hecho. Yo responsabilizo a los directores y secretarios porque no obtuve respuesta de parte de ellos. Nos dirigimos a hablar con el secretario Fernando Banchero y su reacción fue de indiferencia absoluta. Nadie de Cambiemos se acercó a solidarizarse ni a pedirnos una disculpa”, manifestó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, porque tenemos que trabajar. Esto no nos puede impedir que ingresemos a nuestros lugares de trabajo”, fue lo que nos dijo Ivana al despedirnos.

Artículos relacionados