25 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vergonzoso: En Morón los Consejeros Escolares macristas no quieren asumir sus bancas

Vergonzoso: En Morón los Consejeros Escolares macristas no quieren asumir sus bancas

En un hecho que avergüenza a la democracia local, casi ninguno de los electos consejeros escolares de Cambiemos quiere asumir el cargo para el que han sido electos.

A partir de la nota publicada por El Cactus el 6 de abril de este año, donde quedó demostrada la incompatibilidad de cargos, el Consejero Escolar Francisco Mones Ruiz debió renunciar para seguir cumpliendo su función como director de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

La renuncia de Ruiz dejaba un lugar vacante que debía cubrir el siguiente en la lista de Consejeros Titulares de cambiemos, que es Eduardo Duhau, pero este no quiso asumir el cargo. Los siguientes en esa misma lista eran Denise Jolivet y Javier Borras, pero tampoco quisieron ocupar sus bancas.

Se siguió bajando en la lista hasta llegar a los Consejeros Escolares Suplentes de Cambiemos Yanina Vera y Severiano Romano, que para ¿sorpresa? de las autoridades del Concejo Escolar, ninguno de los dos acepto la banca.

Finalmente todo indica que el cargo será asumido por el tercer Consejero Escolar Suplente, Juan Cruz Vaccari.

En diálogo con la redacción de El Cactus, el Presidente del Consejo Escolar de Morón, Cesar Viotti (FR) se refirió a la extraña situación que vive la institución: “Los que seguían en la lista y debían asumir; los titulares y los suplentes, están trabajando en otra actividad me supongo. Entonces en Cambiemos están viendo quién es la persona para que asuma como Consejero en reemplazo del renunciante Mones Ruiz. Lo que nosotros necesitamos efectivamente es la renuncia por escrito de todos los que están por delante del que va a asumir, porque son cargos para los que fueron votados”. Por otro lado, Viotti señaló que “Hoy el Consejo Escolar tiene un Consejero menos por esta situación”.

Ante la crisis edilicia de las escuelas bonaerenses por todos conocida, y los problemas cotidianos que enfrenta la educación pública, resulta asombroso que ninguno de los consejeros que responden a la conducción del intendente Ramiro Tagliaferro quiera asumir el rol para el que se han postulado y para el cual han sido votados por los ciudadanos de Morón.

Artículos relacionados