29 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con gusto a poco: Macri se reunió con rectores en Casa de Gobierno

Con gusto a poco: Macri se reunió con rectores en Casa de Gobierno

En el marco del tarifazo en los servicios que pone en riesgo el normal funcionamiento de las universidades públicas, el presidente Mauricio Macri se reunió con 17 rectores para discutir el presupuesto destinado este año a las casas de altos estudios.

Como lo viene haciendo desde el 10 de diciembre, el primer mandatario reiteró que en estos meses de gobierno debió “sincerar” la economía y le pidió a las universidades sumarse “en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero” y “unirse al rico debate que se abrió en Argentina”. En medio de los elevados aumentos de luz que afectan a las casas de altos estudios, también les solicitó que “acompañen” los esfuerzos contra el cambio climático con una “reducción del consumo de energía”.

Macri confirmó que habrá una ampliación del presupuesto para universidades de más de 500 millones de pesos aunque se desligó de la paritaria docente: “Es responsabilidad del ministro de Educación, Esteban Bullrich”, sostuvo ante la prensa. Los docentes rechazaron el incremento salarial del 16 por ciento en mayo, y otro 16 por ciento en el sueldo de diciembre ofrecido por el gobierno nacional.

En este contexto, y ante lo que consideran como una medida insuficiente para la grave situación que atraviesan por la falta de fondos, la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocó a un paro general para el próximo jueves que impactará en 53 casas de altos estudios de todo el país.

Artículos relacionados