16 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con proyecciones especiales se celebra hoy el día del Cine Nacional en los Espacios INCAA

Con proyecciones especiales se celebra hoy el día del Cine Nacional en los Espacios INCAA

La celebración del Día del Cine se desarrollará con la proyección de seis películas emblemáticas y premiadas mundialmente de los últimos años: “La historia oficial” (Luis Puenzo); “Esperando la carroza” (Alejandro Doria); “La tregua” (Sergio Renán); “Metegol” (Juan José Campanella); “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella); y “Relatos salvajes” (Damián Szifron).

En el Oeste se encuentran los espacios INCAA de Morón (Brown y San Martín) y La Matanza (Av. Arturo Illia 2340).

Todas las proyecciones tendrán una atracción adicional: la entrada costará un valor simbólico de 1 peso, en consonancia con la trascendencia de la celebración.

flyer dia del cine nacional

A su vez, INCAA TV se suma a los festejos mediante el ciclo “Cine recuperado” – que pone en valor la producción audiovisual nacional a través de los grandes clásicos de nuestra cinematografía que fueron rescatados y restaurados – con la emisión de tres películas: “La cabalgata del circo”, de Eduardo Boneo y Mario Soffici; “La dama duende”, de Luis Saslavsky; y “Safo, historia de una pasión”, de Carlos Hugo Christensen. Se podrán ver durante los miércoles de mayo, a las 22 hs.

El Día del Cine Nacional se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, dirigida por Mario Gallo, que fue estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.
El film original estaba dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan solo 9, cada uno de ellos precedido por un cartel. En el film se relatan los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.

Artículos relacionados