22 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Golpe a la democracia en Brasil: Dilma suspendida por 180 días

Golpe a la democracia en Brasil: Dilma suspendida por 180 días

Se concretó el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff. Con 55 votos a favor 22 en contra, el senado de Brasil aprobó este jueves el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, lo que implica la suspensión de su cargo durante seis meses. De esta manera, será reemplazada por el vicepresidente Michel Temer.

Tras un debate de más de 20 horas, la Cámara alta aprobó la apertura del juicio político contra la líder del Partido de los Trabajadores (PT) por supuesta manipulación de las cuentas públicas. El abogado defensor de Rousseff, manifestó que “quiere construirse una fantasía retórica para destruir a una presidenta legítima”. “Hay un golpe con derecho a la defensa”, indicó.

crisis-en-brasil-2201065h540

El impeachment había sido elevado al Senado el 17 de abril, cuando la Cámara de Diputados aprobó abrumadoramente por solicitar el juicio político con 367 votos de los 513 legisladores.

El acto de notificación de la suspensión de Rousseff ocurrirá por estas horas en el Palacio del Planalto. Es concreta la posibilidad de que el vicepresidente Michel Temer quede en el cargo de forma permanente hasta 2018. Para eso Rousseff debe ser condenada por dos tercios de la Cámara alta en un proceso encabezado por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF).

Se trata del segundo juicio de destitución en Brasil desde el fin del régimen militar (1964-85). El primero le costó el cargo al presidente liberal Fernando Collor en 1992.

Artículos relacionados