16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tagliaferro organiza la defensa política de Grindetti

Morón | Tagliaferro organiza la defensa política de Grindetti

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro organizó un encuentro con intendentes PRO en Morón y recibió en la propia municipalidad a Jorge Macri (Vicente López), Sebastián Abella (Campana), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), y Grindetti (Lanús).

El motivo de este encuentro, según el Facebook de Tagliaferro, fue “intercambiar experiencias de nuestra gestión”, aunque a nadie se le escapa el gesto político de respaldo al intendente de Lanús, Nestor Grindetti sobre quien pesa una alerta de Interpol por sus cuentas off shore en Panamá, y una causa en el juzgado federal de Casanello por el mismo motivo.

Grindetti, ex secretario de Hacienda porteño, ya había recibido el respaldo de Macri mediante el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que fue a Lanús y recorrió una planta de tratamiento cloacal con el intendente. Ahora la idea del gobierno es que el acusado reciba también el apoyo de sus pares y que se muestre hacía afuera una fuerte unidad.

Desde el interior del PRO de Morón aseguran que “Ramiro” es el hombre designado para organizar el “blanqueo” de Grindetti, y que esta tarea no solo no es nada fácil sino que al ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, le llega en un pésimo momento, ya que se enfrenta a serios inconvenientes para manejar su propio distrito y su imagen pública que cayó rápidamente tras la separación.

Los “Panamá Papers”, que salieron a la luz por el trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), mostraron que Grindetti manejaba una sociedad offshore’ “Mercier International” y una cuenta bancaria en Suiza, al mismo tiempo que se desempeñaba como secretario porteño de Hacienda.

Artículos relacionados