23 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Preocupación | Muere médica en La Matanza por Gripe A

Preocupación | Muere médica en La Matanza por Gripe A

Una residente de primer año del Hospital ubicado en el Km. 32 de la Ruta Nacional N°3, en González Catán, falleció luego de haber contraído gripe A. La joven estuvo internada durante once días en terapia intensiva. El primer diagnóstico reveló que padecía neumonía, pero los análisis de serología para la influenza H1N1 dieron positivos.

El jueves en el Hospital del km. 32 de González Catán, La Matanza, la joven de 35 años, Yanet Fuentes, de nacionalidad boliviana, perdió la vida. Yanet vivía en Argentina desde muy chica y estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires donde se recibió de médica.

El domingo 15 concurrió a su lugar de trabajo, refiriendo que se sentía muy mal para que la atendieran sus compañeras y compañeros. Al salir de la institución se descompensó, entró en shock y fue internada inmediatamente en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Durante esa internación presentó complicaciones, falleciendo once días después. Se realizaron exámenes virológicos en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, resultando positivo para la cepa H1N1. Los residentes tienen un régimen laboral de más de 80 horas por semana, que lleva a jornadas extenuantes y mal remuneradas.

Artículos relacionados