13 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tras la movilización, el Gobierno mejoró la oferta a docentes universitarios pero aseguran que “no alcanza”

Tras la movilización, el Gobierno mejoró la oferta a docentes universitarios pero aseguran que “no alcanza”

Luego de la multitudinaria movilización de docentes y universitarios que se realizó el último jueves en la capital federal, el Ministerio de Educación de la Nación mejoró la oferta salarial y ofreció un aumento de 33% en dos tramos para los profesores.

La oferta se compone por un 16 por ciento en mayo, con un 2 por ciento de jerarquización de la labor docente, y un 15 en noviembre con un adicional por título de Doctorado, Maestría y Especialización.

Las entidades sindicales deberán responder este martes si aceptan el acuerdo, aunque la poderosa Federación Docente de la Universidad de Buenos Aires anticipó que la mayoría de sus afiliados considera insuficiente la propuesta.

“Si bien hay avances en la nueva propuesta, aún faltan elementos. Debatiremos con los compañeros la oferta, pero en principio no alcanza. Hay que mejorar el número, acortar los plazos, incorporar cláusulas de revisión y un conjunto de elementos que hoy no están sobre la mesa y que hacen imposible que la aceptemos”,  declaró el secretario general de Feduba, Federico Montero.

Si se llega a un acuerdo, el Gobierno sorteará un escollo y dará una respuesta parcial al masivo reclamo, aunque también deberá afrontar los reclamos presupuestarios y las demandas de los estudiantes que exigen que no se recorte la educación pública.

 

Artículos relacionados