19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ahora Michetti dice que hay que esperar “hasta el año que viene” para que mejore la economía

Ahora Michetti dice que hay que esperar “hasta el año que viene” para que mejore la economía

La vicepresidenta de la Nación defendió las cuentas en el exterior de Macri, no descartó un aumento de la pobreza y dijo que en el segundo semestre no vamos a sentir “un alivio o una reactivación”. “Es el tránsito doloroso para que la economía vuelva a crecer”.

En una entrevista que concedió al periódico salteño El Tribuno, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti aseguró que la mejora de la situación ya no será a partir del segundo semestre, como venían manifestando desde Cambiemos, sino que “para que el crecimiento de la economía se dé tenemos que esperar hasta el año que viene”.

Aunque destacó que durante el segundo semestre “aparece la luz en el túnel allá lejos” vamos a seguir en el túnel y en ese período “no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación”.

La vicepresidenta volvió a cargar contra el modelo de los últimos doce años, que según ella está “basado en una economía mentirosa” y destacó que pretenden economías como Chile, Brasil, Colombia o Perú. “Cuando salís del populismo, duele”, expresó.

Respecto a los indicadores de la UCA que muestran un incremento en la pobreza, Michetti dijo que “fue una proyección, no una encuesta”, aunque no descartó que los números puedan ser reales. “Este tránsito es el momento doloroso pero es para generar las condiciones para que la economía vuelva a crecer”.

Además, defendió la cuenta en el exterior que declaró el presidente Mauricio Macri: “No puso su dinero en Bahamas, lo tenía en un banco que luego fue comprado por otro banco que tenía sede en Estados Unidos y en Bahamas”.

“Macri está absolutamente tranquilo con su dinero, siempre. No es que él dijo: ‘Voy por una empresa off shore y voy a ver como oculto’.

Artículos relacionados