19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Fin de semana XXL: pocas ventas y flojo turismo

Fin de semana XXL: pocas ventas y flojo turismo

Datos preliminares publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registran pocas ventas minoristas y un flojo movimiento turístico durante el fin de semana largo del 17 al 20 de junio.

En total viajaron unos 610 mil turistas, que con una estadía promedio de tres días, y un gasto diario individual de 567 pesos, dejaron ingresos directos por 1037,6 millones pesos en las ciudades receptivas de turismo del país.

“El fin de semana fue modesto, pero mucho mejor de lo que se esperaba una semana atrás, cuando había muy pocas reservas”, indicó la CAME.

Según el relevamiento en 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector fueron muy bajas, porque incluso en aquellas localidades con más movimiento la gente controló excesivamente sus gastos.

En tanto las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5 por ciento, con un ticket promedio que se ubicó en 480 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 por ciento, según otro informe de la misma organización.

Artículos relacionados