22 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intentaron secuestrar a una nena de dos años en Castelar

Intentaron secuestrar a una nena de dos años en Castelar

El hecho sucedió ayer a las 14 hs. en Cogliatti y William Morris, de la localidad de Castelar, cuando la nena -de nombre Giuliana- jugaba junto a su hermano en el patio de su casa, que da a la calle. En ese momento un hombre intentó tomarla y llevársela por la fuerza. Ante los gritos de su hermanito la familia salió a la calle y logró impedir el secuestro.

El hombre, identificado como Alejandro Diego Saavedra, de 22 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía N°7 de Morón donde será indagado por el fiscal Matías Rapazzo bajo el cargo de “tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada” por tratarse de una menor. En el hecho actuaron la Comisaría 3° y la UFIJ N°7 de Morón.

El caso tiene lugar en el marco de una ola de secuestros que, según datos oficiales de la Procuración General de la Nación, posicionan a la jurisdicción de Morón como el lugar con mayor cantidad de secuestros extorsivos con el 37% de los casos registrados en todo el país.

En ese sentido, en el mes de mayo la diputada bonaerense María Elena Torresi y el dirigente Osvaldo Mércuri fueron secuestrados en el partido bonaerense de Morón y liberados luego del pago de un rescate; y a principios de junio una nena de 9 años fue secuestrada en Castelar junto a su niñera y liberada luego de casi dos horas de angustia.

Artículos relacionados