19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Los docentes y el Gobierno bonarense no acordaron y el jueves habrá paro

Los docentes y el Gobierno bonarense no acordaron y el jueves habrá paro

La falta de resolución al reclamo docente por la renegociación paritaria desembocará en una nueva medida de fuerza que tendrá lugar el jueves cuando Suteba, principal gremio del sector, y muy probablemente la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se plieguen a un paro para forzar al gobierno de María Eugenia Vidal a dar una respuesta al pedido de incremento salarial.

Los docentes reclaman que la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre lo acordado meses atrás y la inflación ronda entre el 12 y el 15 por ciento, por lo que exigen una suba acorde a esos porcentajes para los próximos meses.

La decisión fue anunciada por Roberto Baradel, titular de Suteba, tras la reunión que mantuvo con la Gobernadora, en la que no consiguió una contestación positiva a la demanda.

“Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta”, expresó María Laura Torre, de Suteba.

Por su parte, desde la FEB anunciaron que definirán si se pliegan al paro el mismo miércoles, aunque su postura fue bastante dura: “nos vamos con la sensación de que les dan la espalda a los trabajadores de la educación y están abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la provincia de buenos aires”, dijeron desde el sector.

Artículos relacionados