21 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Scioli reapareció junto a Walter Festa en Moreno y habló de la renovación del peronismo

Scioli reapareció junto a Walter Festa en Moreno y habló de la renovación del peronismo

Por Emanuel Matinhos |

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció nuevamente en la escena política junto al intendente de Moreno, Walter Festa, con quien recorrió el mercado itinerante. Allí se refirió a una frase que revoloteó esta última semana en el armado territorial bonaerense: la renovación del peronismo.

“La naturaleza del peronismo es renovarse y confío en que todas estas expresiones confluirán al final del camino en el mismo lugar”, indicó Scioli a través de su cuenta oficial de Facebook, aunque aclaró que “no me voy a apartar ni un centímetro de la gente”.

“Es muy valioso que los intendentes jóvenes que han tenido la legitimidad del respaldo popular se están organizando de cara a desafíos futuros”, agregó el ex gobernador, en apoyo al rearmado peronista y con un mensaje de llamado a la unidad.

Aunque menos específico, Walter Festa también habló de “todo lo que tenemos por delante en el camino de la reconstrucción”.

Las declaraciones están en sintonía con la presentación del frente de “Renovación Peronista” del martes pasado, que se dio en un acto del que participó el propio Scioli y que convocó a gobernadores, intendentes, diputados y dirigentes del peronismo enrolados en el FpV, el PJ y el Frente Renovador.

Esta táctica promovida por un grupo de intendentes del conurbano busca consolidar un espacio peronista amplio para “recuperar la provincia de Buenos Aires” a partir de su poder de despliegue y control territorial.

Aunque sin expresarlo abiertamente para evitar la confrontación, este sector propone reconstruirse por fuera del liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una jugada riesgosa que dividiría el campo popular a la hora de alistar candidatos, máxime si CFK decide jugar.

De todas formas, esto podría concluir también en un viejo postulado de la política que bien sabe jugar el peronismo: sumar porotos para tener mayor capacidad de negociación al momento de la unidad.

 

Artículos relacionados