28 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLu: Piden que no se cierre sala de tres años de la Escuela Infantil

UNLu: Piden que no se cierre sala de tres años de la Escuela Infantil

Padres de niños que asisten a la Escuela Infantil “Hebe de San Martín” que depende de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) expresaron su malestar por la decisión de las autoridades de cerrar la sala de 3 años.

A través de un comunicado, dijeron “no al cierre de la sala de 3 años” del establecimiento al que asisten hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la casa de altos estudios.

“Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo y preocupación ante la decisión de las autoridades de no inscribir alumnos para la sala de 3 años, efectivizando así su cierre. En el contexto de un déficit presupuestario, la universidad ha tomado varias decisiones que afectan al prestigioso proyecto educativo, que lleva ya 20 años de funcionamiento, y que como padres elegimos todos los días”, comentaron.

Los padres explicaron que “nos informaron que para abrir la tan esperada sala de lactantes cerraban la sala de 3 años, porque, por sobre todas las cosas teníamos que tener presente que estábamos ante una ‘guardería con plus educativo’ y no un jardín”. Sin embargo, “quienes enviamos todos los días a nuestros hijos a esta institución (y quienes los hayan enviado en estos 20 años seguramente coincidan con nosotros) sabemos que no es una guardería, es una escuela infantil”.

En la práctica, esta consideración implica la existencia de  “un proyecto pedagógico que guía un aprendizaje planificado y preparado para la edad madurativa de los niños, hay juego, actividades lúdicas organizadas con un fin, con un propósito, el educativo; y por supuesto, hay docentes que guían este camino”.

“Creemos que en el acto de nominar ‘guardería’ a la Escuela Infantil, nos están diciendo que quizás a partir de ahora no sea necesario que haya un docente a cargo, y que tampoco hace falta que nuestros niños se encuentren con una actividad proyectada y planificada para su edad. Así entonces no habrá una situación educativa, y eso nos parece ceder demasiado y nos entristece”, reflexionaron.

Por otra parte, los padres destacaron las dos décadas de existencia de la Escuela Infantil y consideraron posible que “se lleve adelante una institución (como en tantas otras universidades del país) que eduque a niños desde los cinco meses hasta los cinco años de edad, tal como estaba planificado para esta institución desde su creación. Esperamos que se valore a la institución en toda su excelencia y que se elija el camino del crecimiento”, concluyeron.

 

Fuente: El civismo

Artículos relacionados