24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UOM Morón | Souto fue elegido Secretario General 2016 – 2020

UOM Morón | Souto fue elegido Secretario General 2016 – 2020

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón le dio su voto de confianza a la lista Azul y Naranja encabezada por Sergio Souto que será Secretario General 2016 – 2020.

Los trabajadores votaron desde el lunes 19 hasta hoy a las 18 Hs. y dieron un contundente apoyo a la lista oficialista del gremio.

En diálogo con El Cactus, Souto aseguro que: “El acto eleccionario fue muy positivo, se desarrolló con total normalidad y en este momento está la junta electoral realizando el recuento de votos, así que estamos a la espera del resultado final que va a afianzar esta unidad que hemos logrado acá en Morón de todos los metalúrgicos en una lista respaldada por el voto masivo de los más de 4 mil compañeros que votaron”.

uom-moron-copy  sergio-souto

En cuanto a los desafíos en este nuevo mandato al frente de UOM Morón, Souto resalto 3 ejes: “Primero el compromiso y la responsabilidad con los trabajadores metalúrgicos, el seguir engrandeciendo esta seccional con obras, con presencia en cada fábrica, haciendo respetar la legislación laboral y sosteniendo el empleo. El segundo punto es  con la Confederación General del Trabajo, fortalecer la GCT regional, hacer una CGT llena de proyectos trabajando con todos los gremios para que sea una herramienta para plantear las necesidades de los trabajadores. Y la tercer cuestión tiene que ver con el partido justicialista, aportar a la reestructuración del partido y a la renovación del partido, para que sea una alternativa que tenga al movimiento obrero como columna vertebral, y una alternativa para trabajar en la política del distrito y para recuperar la intendencia para el peronismo en Morón”.

Además de las elecciones de la Seccional Morón de la UOM, también hay elecciones a nivel nacional y a eso se refirió el dirigente: “El día viernes de la semana que viene se hace el colegio electoral donde la UOM va a definir mediante el proceso que se hace con representantes de todas las seccionales la conducción nacional del gremio, y nuestra expectativa es poder seguir estando en la conducción nacional, si así se diera, aportar toda esa forma de trabajar que tiene Morón a nivel nacional; y si no se da esa situación vamos a acompañar a los compañeros que les toque estar y van a tener todo el apoyo de Morón para seguir haciendo grande nuestro gremio”.

Artículos relacionados