13 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alacranes | Cómo llegaron y cómo evitar ser atacado

Alacranes | Cómo llegaron y cómo evitar ser atacado

Un niño fue picado por uno en el barrio porteño de Palermo y tras cuatro paros cardíacos milagrosamente sobrevivió. Este caso encendió la alarma en toda la comunidad y empezaron a correr los rumores y diferentes versiones sobre el tema.

Según afirma Sergio Rodríguez Gil, especialista adjunto del CONICET en arañas y escorpiones, los alacranes llegaron a la ciudad a principios del siglo pasado, con la construcción de la línea A de subte, ocultos entre los durmientes.

Por su parte, Marcelo Kacanas, Titular de la empresa Fumigaciones Buenos Aires destacó que para el control de esta plaga: “lo importante más que la intervención química es la limpieza y el orden en los lugares donde puede aparecer, como sótanos, huecos de ascensores, grietas en las paredes”.

Otras recomendaciones son no caminar descalzo, sacudir la ropa antes de ponérsela (lo mismo con la ropa de cama antes de acostarse), separar las camas de la pared, observar el piso del baño antes de bañarse, no acumular leños ni ladrillos dentro de la vivienda.

Los síntomas tras la picadura son fiebre, calor y dolor intenso en la zona. Frente a un ataque de alacrán es recomendable llevar el animal al médico para que pueda identificar con precisión el antisuero que hay que administrar al paciente.

Cabe señalar que ante un caso de picadura, el Hospital Posadas es el centro de infectología al que se debe concurrir, al igual que el Hospital Fernández.

Fuente: 24con

Artículos relacionados