23 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Escuchas | Que quede bien claro quién manda

Escuchas | Que quede bien claro quién manda

Por “El Rengo” Norberto |

“El problema de este equipo es que no tiene peso en AFA”.

¿Cuantas veces escuchamos esta frase saliendo de la boca de hinchas, periodistas, y hasta jugadores?

Bueno, las escuchas que se “filtraron” recientemente y que involucran al presidente de Boca Jrs. Daniel Angelici se tratan de eso. Muestran lo que significa “tener peso”.

Angelici siempre fue un operador, un personaje muy cercano al perfil de mafioso. Millonario, empresario del juego, con contactos en la justicia, presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta; y como si fuera poco, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri.

Está claro que “el Tano” Angelici tiene mucho poder. Pero si algo nos deja todo esto de las escuchas, es justamente una pregunta: ¿dónde está el verdadero poder?.

Las “escuchas”, que por otro lado son ilegales ya que no están enmarcadas en ninguna causa judicial, no salen a la luz por un afán de transparentar el fútbol, sino que aparecen como fiel testimonio de una pelea entre bandas por un negocio multimillonario.

El grupo Clarín quedó muy marginado en la lucha por obtener los derechos de transmisión del campeonato que se viene. Fox y Turner, ESPN, y la empresa Consor parecen ser las únicas opciones, y fuentes de la AFA afirman que la primera cuenta con el apoyo del Gobierno.

Con este escenario planteado, se dan a conocer estas conversaciones telefónicas. Clarín es el grupo que las da a conocer y que las impulsa. Genera la noticia, le da tapa, la desarrolla y al mismo tiempo “es” la repercusión.

El grupo que comanda Magnetto ES el poder, y lo hace saber. Son los jefes y están enojados. Sus empleados le jugaron feo, lo dejaron afuera de un negocio que querían recuperar hace tiempo.

Lo que hay que entender en esta pelea entre bandidos, es que los más poderosos no son los que “tienen” el Estado sino los que los ayudaron a acceder a él.

Existe en este país, un poder por fuera de la democracia (al que nadie eligió), que es capaz de manipular y utilizar a su merced a la Justicia, a gran parte del poder legislativo, a los gobernantes, a los servicios de inteligencia; y que además tiene las llaves de todos los hogares del país y se mete todos los días, las 24 hs, para formar opinión pública.

FÚTBOL PARA POCOS

Es sabido que ya no se podrán mirar los partidos gratis, como estamos acostumbrados desde la implementación del FPT. Ahora la desintegrada y tambaleante AFA está negociando con grandes cadenas televisivas para vender los derechos de las transmisiones.

Para eso, la Asociación del Fútbol Argentino conformó un grupo (comisión) integrado por Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo; el titular de River, Rodolfo D’Onofrio; su par de Boca, Daniel Angelici; de Racing, Víctor Blanco; de Lanús, Nicolás Russo; Claudio “Chiqui” Tapia en representación del Ascenso Unido, y Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario de Independiente.

Este grupo ya se juntó con ESPN y también recibió ofertas de FOX –Turner (la opción preferida de Macri para televisar el fútbol).

La AFA pretende 3 mil millones de dólares más los 530 millones que deberá desembolsar el Estado Nacional para rescindir el contrato vigente. Fox y Turner propuso pagar 2600 millones más 1000 millones como “llave”.

El resultado de todo esto es que el dinero lo pondrán los futuros “abonados”, que antes veían los partidos gratis, y que ahora deberán pagar entre 250 y 300 pesos para ver sólo los principales partidos de cada fecha.

Artículos relacionados