22 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Fuerte caída de la industria textil bonaerense

Fuerte caída de la industria textil bonaerense

Un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) dio a conocer los datos de la actividad industrial bonaerense 2016. Entre ellos se destaca una drástica caída del 27,4% en el sector textil motivado por el fuerte impacto de las importaciones y la caída en las ventas en el mercado local que golpearon de lleno al sector.

Los datos no son alentadores. La actividad industrial bonaerense cerró el año con un retroceso acumulado del 4,6% en comparación a 2015.

Además el informe detectó desempeños interanuales bajos en ocho de las doce ramas de actividad relevadas por el Estimador Mensual Industrial durante el último mes del año.

Como contrapartida, la producción automotriz tuvo un incremento interanual que alcanzó el 31,4%, seguido por la industria del tabaco (3%), caucho y plásticos (2%) y alimentos y bebidas (1,9%).

Por otro lado, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 63,6% durante diciembre, por debajo del mes anterior cuando alcanzó el 68,4%. En este sentido, en noviembre de 2016 el Consumo Eléctrico Industrial Bonaerense (CEIB) mostró por décima vez una baja interanual del 6,9% acumulando una caída interanual de 5,3% en los primeros once meses de 2016.

Desde la Federación indicaron que “las perspectivas de corto plazo para la industria no son alentadoras. Se advierten menores niveles de consumo que desincentivan la producción industrial”. Además destacaron que “el incremento de las importaciones también es una señal de preocupación de la actividad manufacturera local, que se agrava con la persistente recesión que atraviesa la economía brasileña”.

Los datos fueron dados a conocer en el marco de duros cuestionamientos a la gobernadora María Eugenia Vidal ante la acefalía de la cartera de Producción bonaerense desde la salida de Joaquín de la Torre en diciembre pasado. Desde la oposición salieron al cruce y le exigen a Vidal que nombre un reemplazante de forma urgente.

Artículos relacionados