20 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital Posadas | Macha denunció penalmente a Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por espionaje

El Hospital Posadas sigue siendo un foco de conflicto en la era macrista. Tras los cientos de despidos y los cambios de interventores ahora le llegó el turno de comandar el hospital nacional a un supuesto enviado de la Agencia Federal de Investigaciones, Pablo Bertoldi Hepburm.

Ver más: Hospital Posadas | El gobierno designa a un agente de inteligencia como director

Tras el polémico nombramiento, la senadora provincial Mónica Macha (FPV) realizó una denuncia penal bajo los cargos de “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” dirigidas al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el nuevo director del Posadas anteriormente mencionado.

“No solo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de salud, Jorge Lemus, admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani”, había manifestado Macha.

La presentación fue realizada por las doctoras Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Feldman en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal Nº 8, Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Stornelli, y lleva el número de causa 1823/17.

En la misma se denuncia la posible comisión del delito de abuso de autoridad y la violación a la ley de Inteligencia Nacional No. 25.520. También alacanza a cualquier otra persona cuya responsabilidad en los hechos surja de la pertinente investigación.

Artículos relacionados