19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Macri habló de “Pobreza Cero” en España mientras continúan los despidos en Argentina

Macri habló de “Pobreza Cero” en España mientras continúan los despidos en Argentina

Mientras el presidente Mauricio Macri volvió a referirse a su promesa de campaña “pobreza cero” en una cena de gala que mantuvo en el Palacio Real de Madrid con los reyes de España, en la provincia de Buenos Aires la empresa agroquímica Atanor despidió sin previo aviso a 180 empleados de las plantas de Baradero y Munro y Volkswagen comunicó que 600 operarios de su planta de Pacheco, en Tigre, serán suspendidos por un año y medio a partir del mes de marzo y pasarán a recibir la mitad de su salario.

atanor-2La noticia del cierre de Atanor, que opera en el país desde 1938, la sufrieron en carne propia de forma intempestiva los empleados cuando fueron a tomar el turno de las 4 AM y recibieron un papel en el que se les comunicó el cese de actividades.

 

 

En tanto, los trabajadores de la planta de Pacheco de la automotriz Volkswagen, que tiene 4000 operarios, fueron notificados acerca de la suspensión, aunque todavía no les dijeron qué criterio se utilizará para elegir a los cesantes.

Los despidos se suman a los anunciados esta semana por la empresa de computadoras Bangho, que debido a la apertura indiscriminada de importaciones adelantó que deberá dejar en la calle a 500 trabajadores.

 

Artículos relacionados