21 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

SUTEBA explica mediante un video la situación de los docentes

Mediante un video, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) salió a explicar el conflicto docente que se vive en la provincia de Buenos Aires.

En el informe, que dura 1 minuto 43 segundos, se explica que en 2016 el sector había pactado con el gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 34,6% con una cláusula de “monitoreo”. Dicha cláusula dejaba establecido que en caso de que la inflación fuera superior al aumento las partes debían sentarse a re-negociar la paritaria.

La inflación que registraron los gremios fue del 48% y el salario de los trabajadores sufrió una caída del 8%, es por esa razón que los docentes están pidiendo una instancia de diálogo con el gobierno provincial desde agosto del año pasado.

Finalmente la Gobernadora los convocó 6 meses después y, si bien el salario registró una pérdida del 10% y la inflación proyectada es del 25% (lo que daría un 35% de aumento como mínimo); Vidal les ofrece un 18% de aumento dividido en 4 cuotas que representan $250 por cada trimestre.

Además, desde SUTEBA denuncian un recorte en el presupuesto educativo de la provincia para el 2017, que repercute en los materiales, comedores, infraestructura y salarios.

Artículos relacionados