14 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En Hurlingham se realizó una nueva edición de la Carrera de Miguel

En Hurlingham se realizó una nueva edición de la Carrera de Miguel

Cientos de vecinos participaron este domingo de la tradicional prueba atlética que recuerda a Miguel Benancio Sánchez, atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido en 1978. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo.

“Correr por la vida es el lema de esta carrera. Se trata de conmemorar en el Día Nacional de la Memoria por el Deporte. Compartir con los vecinos y atletas del partido esta actividad que vamos a seguir desarrollando a lo largo del año es muy importante”, señaló el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta que participó de la ceremonia de entrega de premios.

El primer recorrido fue una carrera de 8 kilómetros, que contó con una premiación posterior a los primeros puestos de las distintas categorías con una entrega de trofeos y medallas, mientras que el segundo trayecto se trató de una caminata familiar de 2 km que tuvo como eje central la concientización de lo que fue la dictadura.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952, en la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán. Como atleta participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil.

Como si fuera poco, se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.

Artículos relacionados