28 Abril, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham │ Luis Acuña busca rearmarse: lanzó un espacio de jóvenes del FR

Hurlingham │ Luis Acuña busca rearmarse: lanzó un espacio de jóvenes del FR

Por Emanuel Matinhos |

Derrotado y relegado al tercer lugar en las últimas elecciones luego de haber gobernado el municipio durante 14 años, el ex intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, busca rearmar su aparato político para volver al ruedo electoral representando al Frente Renovador de Sergio Massa.

Aunque todavía no se sabe si él mismo encabezará la lista con la que pretende derrotar al Frente para la Victoria liderado por el actual intendente Juan Zabaleta, el ahora Secretario de Relaciones Institucionales del Senado bonaerense se muestra activo y comenzó a mover las fichas de un espacio que por ahora parece conducir sin fisuras.

Su última actividad pública fue la presentación del primer plenario de “La Renovadora”, espacio de jóvenes del massismo de Hurlingham con el que busca dar una impronta más juvenil a su partido.

En un acto que marcó el clima de época, el ex intendente Acuña, cuyo estilo de conducción siempre fue verticalista y tradicionalmente reacio a dar lugar a las nuevas generaciones de dirigentes, dijo ahora que los jóvenes van a encontrar en este movimiento “un lugar donde expresar sus opiniones y trabajar para seguir construyendo el Hurlingham que todos nos merecemos” y agregó que ellos “van a ser un pilar fundamental para estar en las calles de nuestra ciudad trabajando con los vecinos codo a codo”.

Calentando los motores para un año electoral, el acuñismo, que cuenta con cinco concejales en el cuerpo legislativo incluyendo a los dos hijos del ex jefe comunal, tendrá una contienda difícil. En las últimas elecciones, Acuña no solo fue superado por el FpV sino también por Cambiemos, que en el distrito tiene como carta fuerte a Lucas Delfino, un funcionario joven que responde al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Aunque sin duda lo nacional y lo provincial suelen marcar la suerte de los candidatos, en los distritos cada pequeña disputa territorial se juega fuerte y suma un maicito para el maizal.

(Foto: Facebook “La Renovadora Hurlingham”)

Artículos relacionados