20 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Merlo | Con fuerte presencia policial desalojaron la fábrica Acoplados del Oeste

Merlo | Con fuerte presencia policial desalojaron la fábrica Acoplados del Oeste

Por @ZuranoG |

La fábrica Acoplados del Oeste (ex Petinari), donde trabajan más de 100 empleados, fue desalojada esta mañana en un mega operativo montado por las fuerzas de seguridad. Los trabajadores convocan para hoy al mediodía un corte de ruta frente a la empresa ubicada en Av. Ricardo Balbín 2951, Merlo.

Los empleados se habían organizado en una cooperativa para mantener las fuentes laborales, luego de que la empresa comenzara a incumplir con sus obligaciones.

El Cactus dialogó con Jorge Gutiérrez, presidente de la Cooperativa, quien describió la situación que vivieron hoy los empleados: “Cuando entraron había 50 trabajadores porque nos dividimos en dos turnos. No nos resistimos porque vinieron alrededor de 500 efectivos, entre ellos infantería, el cuerpo de montada, hasta con perros, y la policía local”.

“Vinieron con la orden de desalojo que en realidad nunca nos notificaron, sino que la trajeron ellos. No nos resistimos y salimos porque vimos que venían decididos a pegar”.

Por otro lado, Gutiérrez asegura que esto no habría pasado de no ser por el veto que la gobernadora María Eugenia Vidal le dio a la Ley de expropiación de la empresa, que había sido acompañada incluso por el PRO en la legislatura bonaerense.

“Ahora vetó la ley y nos sacan. Nosotros venimos sosteniendo el lugar desde el 3 de marzo del 2015. La fábrica esta en concurso de acreedores. Hoy, después de dos años de lucha, la empresa no tiene intenciones de pagarnos. Yo calculo que le decretaran la quiebra, y hasta el día de hoy no está la plata”.

En cuanto a las acciones que tomarán los trabajadores,  ya que el operativo policial se mantendrá por 10 días para que no puedan ingresar, Gutiérrez aseguró que resistirán en la puerta del lugar: “Seguiremos luchando y por eso estamos convocando a las organizaciones, a ATE y a todos los gremios para que se sumen y hagamos un corte de ruta frente a la fábrica hoy a las 12”.

Artículos relacionados