17 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Renunciaron a sus cargos las autoridades del Consejo Escolar

Morón | Renunciaron a sus cargos las autoridades del Consejo Escolar

El Presidente del Consejo Escolar, Cesar Viotti; el tesorero, Juan Pablo Rodal, y el titular de la Comisión de Infraestructura, Sergio Basconcuelos, renunciaron hoy a sus cargos.

El principal motivo es la trasferencia del Sistema Alimentario Escolar (SAE) a los municipios. Se trata del fondo para los comedores escolares que ahora deja de estar en la órbita del Consejo Escolar y pasa directamente a ser manejado por el municipio.

El Cactus dialogó con Cesar Viotti quien aseguró: “Cuando arranca esto hace 15 meses atrás, empieza con un acuerdo donde había compromisos de parte. El compromiso de Cambiemos era poner todo lo que hiciera falta poner, tanto de provincia como del municipio, para colaborar; porque de hecho si bien las escuelas son obligaciones de provincia están en el terreno de Morón”.

Según Viotti ese compromiso no fue cumplido por el macrismo: “Nosotros gestionamos una cantidad de proyectos, ante distintos organismos y nunca tuvimos respuestas. Hay construcciones que vienen desde hace dos o tres años, que estaban para terminar este año y todavía no se terminaron. Por darte un solo ejemplo el CFL de Morón, que está avanzado en un 95%  la obra y recién le están colocando el gas”.

En cuanto al traspaso del SAE, Viotti advirtió: “Es un tema que tiene toda una connotación política porque no es verdad que los consejos escolares no tienen administración, no es cierto. El hecho concreto es que quieren que lo maneje el municipio porque hoy el poder político lo tienen ellos”.

Sobre la ruptura del acuerdo con Cambiemos el ex-presidente del Consejo Escolar fue contundente: “Nosotros acompañábamos en la medida que se cumplieran los compromisos. Pero no se cumplieron y hoy se tienen que hacer cargo los que ganaron las elecciones”.

También aseguró que seguirán desempeñándose como Consejeros aún sin los cargos directivos a los que renuncian y que la decisión fue consultada con el líder del espacio renovador en Morón, Martín Marinucci: “Veníamos conversando con él sobre este tema. Nosotros somos orgánicos y quien conduce nuestro sector es Martín, por eso lo hablamos y lo consultamos con él”.

A continuación el texto completo de las renuncias: 

Artículos relacionados