17 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritarias en Morón | Pablo Salvo: “Para nosotros el jueves es fecha límite”

Paritarias en Morón | Pablo Salvo: “Para nosotros el jueves es fecha límite”

Por @zuranog |

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Salvo, dialogó con El Cactus y se refirió a la negociación que mantienen los trabajadores con el gobierno de Tagliaferro. Piden un 30% de aumento pero el macrismo ofrece el 18% en sintonía con las propuestas de los gobiernos nacional y provincial.

Nosotros estamos planteando la pauta salarial de este año, tuvimos una propuesta del ejecutivo municipal que todavía no es oficial, pero no nos convence así que convocamos a asamblea para que los trabajadores en conjunto decidan cuales son los pasos a seguir”.

La asamblea se realizará este jueves a las 12 en la sede que el gremio posee en San Martín 350. Después de varios encuentros entre la conducción del gremio y el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro, serán los trabajadores quienes decidan los pasos a seguir.

Tuvimos cinco reuniones por paritarias, ahora los trabajadores tiene que decidir si aceptan o no lo que nos ofrece el ejecutivo. Ofrecen lo mismo que a nivel nacional y provincial (N de R: un 18%) y nosotros estamos pidiendo un 30%”, subrayó Salvo.

Además sostuvo: “Esta primera propuesta, como conducción de gremio, ya la rechazamos de plano. Ahora hay que ver si ellos pueden hacer una mejor propuesta y sino veremos cómo termina esto, para nosotros el jueves es fecha límite porque hay que liquidar los sueldos”.

En cuanto a qué medidas se tomarán en caso de no existir acuerdo, Salvo señaló que “no hay una decisión tomada en cuanto a medidas de fuerza porque todavía no está cerrada la negociación. Pero somos un sindicato y decidiremos qué medidas llevar adelante”.

Por último, el dirigente gremial se refirió al tratamiento aún pendiente del Convenio Colectivo de Trabajo, que entre otros beneficios para los empleados municipales establece un 4% de antigüedad en el básico y que las licencias se cuenten en días hábiles y no corridos: “hay un tema más fundamental para nosotros que es el tratamiento del Convenio Colectivo que todavía no pasó por el Concejo y ya tendría que haber pasado. Esa es otra condición que pusimos nosotros para seguir adelante con la conversación”.

Minutos antes de publicarse esta nota, Salvo y representantes del gobierno local mantuvieron un encuentro para intentar acercar a las partes. Si bien desde el sindicato hicieron saber que la oferta había mejorado, aún no se llegó a un acuerdo y mañana volverán a juntarse. Si la propuesta no cambia sólo restará esperar la asamblea del jueves y conocer la decisión de los trabajadores.

 

Artículos relacionados