27 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se cumple el cuarto día sin clases y el conflicto está lejos de solucionarse

Se cumple el cuarto día sin clases y el conflicto está lejos de solucionarse

Hoy se cumple el cuatro día consecutivo de paro y las aulas en escuelas bonaerenses continúan vacías. Mañana se mantendrá la medida de fuerza, a la espera de la reunión con representantes del gobierno provincial.

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron reuniones en la sede de Sadop en La Plata, donde definieron “darle continuidad” a la medida de fuerza.

La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que por la mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión el viernes a las 15 en oficinas del Gobierno, con la condición de que hoy se iniciaran las clases y apreciaran ese “gesto de diálogo”.

Los sindicatos pidieron ayer por la tarde “un gesto” a la administración de Vidal para que adelantara el encuentro para este jueves, pero no lo lograron. Como el Gobierno se mantuvo en su convocatoria inicial, los sindicalistas dispusieron, “ante la negativa”, continuar con el paro.

Artículos relacionados