17 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Volvió el fútbol | Habrá que sacarles la pelota

Volvió el fútbol | Habrá que sacarles la pelota

Por “El Rengo” Norberto |

Pasaron 80 días sin fútbol (de la máxima categoría), y pareciera que ahora sí, todo vuelve a estar mejor.

Bueno, la verdad es que nada está mejor. Las cosas que venían muy fuleras en nuestro fútbol, siguen así e incluso empeoran. Lo mismo se podría decir del país en general y es que este tema de la redonda no es independiente de la situación política, social y económica que vive la Argentina.

El Gobierno, que fue uno de los principales instigadores de la “crisis del fútbol”, sentó a todos en una mesa y jugó un rol fundamental para que se destrabase el conflicto con Agremiados.

La AFA por su parte, parece haber salido de la nebulosa y se encamina a una lista de unidad con “El Chiqui” Tapia presidente, Angelicci, Moyano y Tinelli manejando los hilos.

Y la pelota vuelve a girar en un momento en que gran parte de la sociedad tiene un malestar manifiesto (literalmente), con el Gobierno macrista.

Entonces otra vez el fútbol, como un superhéroe que viene a aliviar todos los males. Otra vez el fútbol como ese factor común, que despierta emociones entre el pueblo. Ningún momento era mejor que este para que vuelva.

En un principio, mientras los grandes fumadores de puros abren sobres y miran propuestas, podremos seguir mirando los partidos gratis. Pero en cuanto estampen un par de firmas y aparezca la plata, se acaba ese privilegio populista que disfrutaban incluso sus principales detractores.

“La pelota no se mancha” dijo Dios una tarde ya imborrable, y tenía razón. Pero esta vez la están salpicando demasiado: escuchas, arreglos, negocios, deudas, propuestas, sobres, votaciones, listas. Esas fueron las palabras que circularon por todos los medios en torno a la pelota.

Estamos viendo en el país en general, mucha gente cansada que ya no se siente representada por aquellos que ostentan distintos cargos de poder. Estamos viendo a muchas personas salir espontáneamente a gritar su verdad, porque sus representantes están jugando a otra cosa.

¿No será la hora de que los hinchas hagan lo mismo? ¿Qué mejor que los hinchas del fútbol, para decidir qué hacer con sus clubes, con el fútbol, con la AFA? Ninguno de los dirigentes que están en todas las fotos le rinde cuentas a los hinchas (sólo a algún puñado de amigos de su propio club, pero no a los hinchas).

Quizás no sea casualidad que el fútbol haya vuelto ahora. Quizás quieren calmar a la gente porque la gente se está empezando a expresar. Quizás sea el momento en que el fútbol deba democratizarse de verdad y entonces aquellos que se llaman dirigentes van a tener que empezar a representar a alguien o irse a sus casas.

Artículos relacionados