16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Descalzo: “Vemos más vecinos llegando al Estado Municipal en busca de ayuda”

Descalzo: “Vemos más vecinos llegando al Estado Municipal en busca de ayuda”

Por Majo López |

Ante la presencia de los concejales de todos los bloques y el Gabinete Ejecutivo Municipal, el intendente Alberto Descalzo inauguró ayer en la EP Nº 1 el 22º periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo un repaso sobre la gestión de gobierno durante el 2016 y las proyecciones para este año. Además le solicitó a los concejales de los distintos bloques “que todos gestionemos la posibilidad de que se inaugure el Hospital”.

Se refería al Hospital del Bicentenario, una obra que está prácticamente finalizada: “A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95%. Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses y no tenemos respuestas concretas de las autoridades”, señaló.

Ver también: Ituzaingó | Una eterna promesa

El intendente también se refirió a la difícil situación del sector comercial e industrial y dijo  “hemos visto comercios cerrar, pymes que debieron despedir trabajadores, programas asistenciales que llegaban de Nación y de Provincia que han mermado notablemente, y más vecinos llegando al Estado Municipal en busca de ayuda”, destacó.

En otra parte del discurso, y respecto de las grandes inversiones en infraestructura , le reclamó al gobierno Provincial y Nacional que “tomen la decisión política y económica que le permita a los municipios transformar la realidad de nuestros barrios con la llegada de obras, y no se produzcan diferencias entre aquellos municipios que no tenemos el mismo signo político”. En ese contexto destacó “la importancia de darle continuidad al plan cloacal que diseñamos con el ex presidente Néstor Kirchner por el 2006 y que sigue adelante”.

Al momento de hablar sobre la seguridad aprovechó la ocasión para manifestarse en contra del proyecto oficialista de bajar la edad de imputabilidad: “para que haya más seguridad, debe haber más trabajo, más educación y más inclusión social. No es reprimiendo ni bajando la edad de imputabilidad como lograremos tener mayor seguridad”, señaló, y volvió a pedir hacerse cargo de la Policía Local; una fuerza que, según denunciaron intendentes peronistas bonaersenses, la gobernadora María Eugenia Vidal quiere eliminar progresivamente.

Una vez finalizado el acto El Cactus dialogó con el concejal Daniel Larrache (FPV), quien analizó las palabras del intendente: “Escuchamos un repaso sobre todas las áreas de la gestión municipal, en el cual se hace hincapié en la preocupación que atravesamos todos por la situación social que vive nuestro país en función de las políticas económicas que implementa el gobierno nacional, y en ese contexto cómo el estado municipal va a hacer los esfuerzos para paliar la situación que viven nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.

Artículos relacionados