24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El movimiento obrero del oeste expresó su rechazo a las políticas del macrismo

El movimiento obrero del oeste expresó su rechazo a las políticas del macrismo

Ayer, dirigentes gremiales de la CGT y la CTA  zona oeste realizaron una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham, donde manifestaron, a través de un documento, su “rechazo contundente a las políticas neoliberales ejecutadas por el actual gobierno nacional y provincial”. Participaron representantes de más de 30 organizaciones.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, regional Hurlingham, Jorge D’Andrea, quien manifestó: “los trabajadores vemos que cada día vamos para atrás en los ingresos. Hoy estamos discutiendo paritarias, el Gobierno ofrece un 17 un 20%, cuando sabemos que no se puede ofrecer menos de un 30%”.

Además, denunció recortes en el área de salud que afecta la prestación a jubilados y pensionados: “Las clínicas que hoy atienden a los abuelos van a recibir un 50% menos de lo que estaban recibiendo, esto significa que los jubilados van a dejar de tener salud. Es imposible dar prestación con estos valores”.

Por su parte, el secretario de la CTA regional, Gustavo Zapata, expresó la necesidad de protagonismo “para empezar a construir colectivamente una política alternativa e inclusive a los compañeros que sean capaces de llevarlas adelante”.

El documento reafirma el compromiso “con el modelo sindical que permite paritarias libres y sin techo, rechazando cualquier intento de flexibilización laboral y pérdida de derechos para los trabajadores”. Además, ratifica su defensa de la educación pública y llama a la unidad de los trabajadores para hacer frente “a las políticas neoliberales”.

Artículos relacionados