28 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hoy paro de 24 horas en hospitales bonaerenses

Hoy paro de 24 horas en hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) llevan adelante un paro de 24 horas en 80 hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. Además, anunciaron otro paro de 48 horas para el 19 y 20 de abril.

La medida de fuerza es en reclamo por “los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud”, expresó Fernando Corsiglia, presidente del gremio.

Por otro lado, como parte de la visibilización de estos reclamos, los médicos también planean instalar una carpa sanitaria en defensa de la salud pública en un lugar central de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo 21 de abril llevarán adelante un congreso en el que van a definir la fecha y modalidad del reclamo.

“En este momento no tenemos ningún tipo de contacto con el gobierno. Tenemos un problema aún mayor que el de los docentes. La salud está bastante más invisible”, señaló Marta Márquez, vicepresidenta del gremio, y dijo que están “muy preocupados por lo que pasó ayer” (NdR: en relación a la represión sufrida por los docentes en el Congreso de la Nación).

Con los paros anunciado, CICOP completará un total de 18 días de medida de fuerza este año en reclamo por el cumplimiento de la paritaria salarial.

Artículos relacionados