29 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Proyecto contra la violencia

Hurlingham | Proyecto contra la violencia

Lo presentó el Frente Para La Victoria en el Concejo Deliberante y se trata de crear un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos.

Esta nueva institución utilizará la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas, antes de que se transformen en denuncias.

Ante la escalada de situaciones violentas en la provincia y en el distrito, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria impulsa una nueva herramienta para prevenir y resolver conflictos mediante una solución de consenso. Según datos oficiales, de cada 10 denuncias que se realizan en comisarías de Hurlingham, 4 responden a amenazas, insultos o lesiones producto de conflictos entre familiares o vecinos.

De aprobarse su creación, el Centro contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial. Intervendrá sólo a solicitud de las partes, buscando soluciones consensuadas.

La mediación comunitaria es un procedimiento pacífico y cooperativo de resolución de problemas. Tal como lo expresa la ordenanza, su propósito es buscar un acuerdo mutuamente satisfactorio entre las partes, sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que requiere un proceso judicial. “El Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos surge de la necesidad imperiosa de generar nuevas herramientas para el diálogo, la prevención comunitaria y el cuidado entre los vecinos” señaló Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante. “Desde el Concejo Deliberante no podemos desconocer la situación de crisis económica y malestar social por la que están pasando nuestros barrios, que pueden traducirse en situaciones de violencia cotidiana”, agregó.

Artículos relacionados