23 Julio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNTREF será sede del Festival de Instalación de Software Libre más grande de Latinoamérica

La UNTREF será sede del Festival de Instalación de Software Libre más grande de Latinoamérica

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) será sede de la 13ª edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) que tiene como objetivo promover el software y la cultura libre. Será el sábado 22 de abril, de 11:00 a 18:00 horas, en la Sede Caseros II de la UNTREF, ubicada en Valentín Gómez 4772, Caseros, Buenos Aires. La actividad es gratuita, abierta a todo público y no requiere conocimientos previos.

El evento consiste en la instalación, de manera gratuita y totalmente legal, de software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, de forma paralela, habrá talleres de robótica y videojuegos para niños y adolescentes, charlas introductorias al software libre y debates sobre temáticas relacionadas al ciberespionaje, educación, cooperativismo, cultura libre y economías colaborativas.

“Dado que nuestra sede concentra a la comunidad del noreste del Gran Buenos Aires, vamos a darle nuestra propia impronta promoviendo el uso del software libre según las necesidades o inquietudes de nuestro público asistente: docentes, estudiantes, trabajadores, entusiastas, curiosos y, especialmente, personas que no poseen conocimientos de informática”, afirmó Valeria Laborda, coordinadora del festival en la UNTREF .

Se ofrecerán los talleres “Introducción a la economía colaborativa. Guía para financiar con y sin dinero”, a cargo de Adriana Benzaquen; “Tecnologías creativas”, con Cambá Laboratorio de tecnología; “Taller para defenderse del espionaje”, con Rafael Bonifaz, Neto Licursi y Guillermo Movia; y “Taller de videojuegos”, con Marisa Conde y Nancy Morales.

A su vez, se realizarán las charlas “Defenderse del espionaje con software libre”, a cargo de Rafael Bonifaz; “Software libre para principiantes”, con Federico Brest; “Cooperativismo y software libre”, dictada por Neto Licursi; “Redes públicas y software Libre en el derecho a la comunicación. El caso de la Red Chaski en La Quiaca”, por la Organización Atalaya Sur; y “Juntos somos un bosque”, a cargo de Matías Cheistwer.

El FLISoL se realizará en varias sedes en todo el país, y si bien se trata de un encuentro tecnológico, contará también con charlas vinculadas al diseño gráfico, la impresión 3D, la electrónica, la seguridad informática y capacitaciones para los docentes, entre otros puntos que buscan ampliar el acceso al conocimiento, según señalaron los organizadores.

Es el evento de difusión de software libre más grande de Latinoamérica, y además de la UNTREF habrá otras trece sedes en la provincia de Buenos Aires, tres en Jujuy, dos en Río Negro, dos en Salta y una en San Luis, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículos relacionados