27 Mayo, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tras el escándalo, renunció el concejal macrista Christian Salinas

Por @zuranog |
La renuncia tiene lugar después de que el portal de noticias EnOrsai.com.ar diera a conocer un audio donde Salinas, hombre fuerte del intendente Ramiro Tagliaferro, deja en evidencia las prácticas violentas, el reparto de cargos, y el pedido de dinero a los empleados.

El audio no deja lugar a dudas en cuanto a tres hechos importantes: en primer lugar, Salinas hace referencia a un adversario político y asegura “Ramiro (Tagliaferro) me dijo, si se hace el loco le metes dos tiros”.

En segundo lugar, cómo funciona el reparto de cargos y cómo Salinas podía decidir el despido de una trabajadora con el visto bueno del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Y en tercer lugar, pero quizá lo más grave de todo, queda clarísimo como se le pide parte de su sueldo al empleado municipal. Ahora la justicia debería investigar este hecho y llegar hasta el fondo de la cuestión, ya que parece difícil de creer que se trate de un episodio aislado, desconocido por el Intendente.

La gravedad de este audio es tan inconfundible que incluso los medios locales financiados por el oficialismo, que al principio se hicieron los distraídos, tuvieron luego que hacerse eco de lo sucedido. Aunque por supuesto hicieron uso de toda la ingenuidad que tenían a mano y por poco le piden disculpas al Intendente.

En tanto, se espera alguna declaración oficial al respecto de parte del gobierno de Tagliaferro  ya que es al propio jefe comunal a quien se hace mención  en el audio. Tampoco se expresó sobre el caso la Oficina Anticorrupción a cargo de Ricardo Gonzalez Dorfman, hombre perteneciente a las filas de Elisa Carrió.

Con la renuncia de Salinas, y la concejal Romina Fusco de licencia, quien debería asumir la banca es nada más ni nada menos que Sebastián Simone, más conocido como “el funcionario carancho”, que a principios de 2016 se tiró al piso al grito de “prensa, prensa me empujaron”. En ese entonces se desempeñaba como Secretario de la UGC 4 de Castelar Norte y también debió renunciar luego del papelón mediático. Todo indica que el oficialismo hará regresar cuanto antes a Fusco de su licencia, para ahorrarse el ridículo.

El audio:

Insólitamente, en el texto de su renuncia, Salinas califica las acusaciones de “falaces y maliciosas” y dice que a partir de ahora estará donde “Morón lo necesite” dejando abierta la puerta a la posibilidad de ser funcionario de Tagliaferro, en algun otro cargo ejecutivo.

 

 

Renuncia del macrista Christian Salinas (click en la imagen para agrandar)

Artículos relacionados