22 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ni Una Menos | Otro ataque a una mujer en La Matanza

Ni Una Menos | Otro ataque a una mujer en La Matanza

En un nuevo intento de femicidio, una joven de 24 años fue atacada por su pareja quien tras una discusión la roció con alcohol y la prendió fuego. La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital Paroissien, donde permanece internada con quemaduras graves, aunque su estado es estable.

El ataque ocurrió el sábado a la noche en la vivienda que Néstor Ricardo Cardozo, de 37 años, compartía con María Elizabeth Díaz en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

En un primer momento el hombre dijo que la mujer había intentado suicidarse prendiéndose fuego, pero a partir del testimonio de la víctima se supo que no fue así y que el atacante fue el propio Cardozo. Por ese motivo se encuentra detenido por tentativa de femicidio.

Según se pudo reconstruir a partir de testimonios, Díaz alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio mientras se prendía fuego y logró ser auxiliada por una vecina que pasaba por el lugar. La vecina llamó de inmediato a los bomberos y a la policía y la joven fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, donde continúa internada.

La causa está a cargo de la fiscal Analía Córdoba de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos Sexuales de La Matanza.

Artículos relacionados