25 Junio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritarias | La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses rechazó el techo del 18%

Paritarias | La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses rechazó el techo del 18%

El titular de la entidad, Rubén García, dijo que: “si bien hay dirigentes cómplices que firman por esa cifra, prevemos que la inflación va a ser mayor”.

En un encuentro de dirigentes gremiales que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata, García ratificó la decisión de no aceptar el 18% de aumento para los municipales y remarcó la necesidad de profundizar los reclamos en todos los distritos para que se cumpla la nueva ley que regula las condiciones de trabajo de los empleados públicos de las comunas.

“Desde que la norma se aprobó obligando a acordar convenios colectivos y paritarias sólo se respetó en 42 de los 135 municipios de la provincia”, declaró García en diálogo con el medio marplatense La Capital.

En cuanto a los gremios municipales que ya acordaron, y los que aún siguen luchando en busca de un mejor salario, García subrayó: “Por lo pronto estamos en alerta y movilización, en contra de lo resuelto por dirigentes cómplices de tres gremios estatales que aceptaron este 18%. Vamos a respaldar a cada sindicato que esté en lucha, como lo hicimos el año pasado en Mar del Plata apoyando a una excelente dirigencia que ha defendido los intereses de los trabajadores ante el desdoblamiento del pago de los salarios. Nuestra federación actuará en apoyo a cada gremio en conflicto”.

Artículos relacionados