24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se realizó en Merlo la segunda jornada “El derecho a la comunicación en riesgo”

Se realizó en Merlo la segunda jornada “El derecho a la comunicación en riesgo”

Encabezada por la senadora provincial Mónica Macha (FPV), la actividad tuvo lugar en el marco de distintas acciones que viene llevando adelante la legisladora para garantizar el derecho a la comunicación y propiciar espacios de intercambio y debate sobre las formas de producir sentido.

“La destrucción que hizo el macrismo de la ley de medios trae aparejada la destrucción de los medios comunitarios. Enormes sectores de la sociedad ya no tienen la posibilidad de tomar la palabra y hacer escuchar su voz”, señaló Macha en declaraciones a El Cactus.

“En este contexto nos propusimos elaborar un proyecto de ley para el fortalecimiento y fomento de los medios de comunicación comunitarios de la Provincia. Lo estamos construyendo de forma colectiva, junto a organizaciones y redes del campo de la comunicación comunitaria y popular”, agregó la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense.

La jornada de ayer se inscribe en este escenario y fue la segunda luego de la realizada en Ituzaingó en el mes de diciembre. Hubo radio abierta y dos paneles de debate sobre “Desafíos del derecho a la comunicación en los Estados Locales” y “Comunicación y territorios, otras formas de producir sentido” con la participación del subsecretario de prensa de Merlo, Sergio Patrón Costa, concejales, periodistas y distintos referentes del ámbito de la comunicación.

Artículos relacionados