17 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLaM: La Justicia ordenó la reincorporación de docentes despedidos

UNLaM: La Justicia ordenó la reincorporación de docentes despedidos

El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (SIDUNLAM) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), informaron que la Justicia ordenó la reincorporación de docentes universitarios de la Universidad Nacional de La Matanza que habían sido despedidos en el mes de diciembre.

Ver también: UNLaM | Despiden docentes y denuncian persecución gremial

“SIDUNLAM y la Federación Nacional de Docentes Universitarios, hace pública su satisfacción ante el dictado de dos medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Federal de San Martín, por las que se ordena la reincorporación de docentes universitarios de la Universidad Nacional de La Matanza, cesados sin causa”, expresaron en un comunicado.

Se trata de dos resoluciones fechadas el 12 de abril, en donde el Juez Federal Dr. Papavero considera la situación de los y las docentes despedidos – todos ellos docentes interinos con varios años de antigüedad-, y respalda la decisión de reincorporarlos cautelarmente en la vigencia del convenio colectivo de docentes universitarios, la falta de llamados a concursos en la UNLaM, y la falta de respuesta de la universidad a los recursos administrativos que la misma estableció como pertinentes a la hora de notificar las cesantías.

“Desde SIDUNLAM-CONADU ponemos de manifiesto la importancia del reconocimiento al valor del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la Justicia Federal, porque resulta instrumento fundamental en la concreción de la carrera docente, el derecho a la estabilidad, y consiguientemente a la mejora de la educación pública”, destacan en el comunicado y celebran que por primera vez en la Universidad Nacional de La Matanza un sindicato docente logró que la justicia determine la reincorporación de cinco docentes cesanteados sin causa.

“Este es el resultado de la lucha encarada por docentes, estudiantes y organizaciones hermanas que han acompañado y acompañan a cada paso. Se trata de un avance contundente en el camino de esta lucha por los derechos en la defensa de la educación pública y de calidad, y más que nunca continuamos adelante con la fuerza de las convicciones renovadas en este primer triunfo, porque seguiremos luchando por la reincorporación de todos los docentes cesados injustamente”, manifestaron.

Artículos relacionados