26 Mayo, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Docentes universitarios inician una semana de paro

Docentes universitarios inician una semana de paro

En lo que significa la medida de fuerza más extensa de los últimos 12 años, docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica comenzarán hoy un paro nacional de una semana en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento.

El paro contempla, además, la realización de una “marcha federal” a Plaza de Mayo, convocada para el 16 de mayo. Cada universidad decidirá si durante esta semana se cierran las aulas o se adopta la modalidad de paro activo.

Los delegados paritarios de los profesores tomaron la decisión de realizar la medida de fuerza luego de haber rechazado el jueves último la oferta del Ejecutivo nacional que propuso un aumento “unilateral” de un 4 por ciento, a cuenta del aumento salarial por el mes de marzo.

“Ese 4 por ciento no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6 por ciento a marzo, o sea que adelantan menos de lo que ofertaron, una vergüenza”, dijo Luis Tiscornia, jefe de Conadu Histórica.

El dirigente gremial advirtió: “La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria”.

Por su parte, Carlos De Feo, titular de Conadu, dijo ante este diario que “desde el 2005 no se tomaba una medida de estas características. En aquel año hubo paros de una semana, y en algunas universidades fueron más extensos. El ministro (de Educación de entonces, Daniel) Filmus nos ofrecía un aumento del 24%. Finalmente se acordó una mejora del 50%”, apuntó.

Artículos relacionados