22 Julio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Docentes y estudiantes de todo el país marchan a Plaza de Mayo “en defensa de la Universidad pública” y contra el ajuste

Docentes y estudiantes de todo el país marchan a Plaza de Mayo “en defensa de la Universidad pública” y contra el ajuste

Hoy a las 17 hs. docentes y estudiantes de todo el país realizarán una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo bajo la consigna “En defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología”.

La convocatoria congregará a las diferentes federaciones nacionales de docentes universitarios y a las organizaciones estudiantiles.

Tras una semana de paro, los docentes buscarán visibilizar con más fuerza el reclamo del aumento salarial del 35% que exigen y de un mayor presupuesto para el sector.

Ayer se realizó una conferencia de prensa al Ministerio de Educación para comunicar detalles de la marcha.

Uno de los que habló fue Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, quien resaltó que “el porcentaje que pretende imponer el gobierno (18%) es una rebaja salarial que además actúa casi en representación de las patronales y los grupos económicos financieros defendiendo su tasa de ganancia”.

Artículos relacionados