24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Dora Barrancos: “Contextos sociopolíticos abrumadores como este llevan a mayor violencia”

Dora Barrancos: “Contextos sociopolíticos abrumadores como este llevan a mayor violencia”

La Directora del CONICET por las Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Dora Barrancos, estuvo en Morón y abrió el Curso de Operadores/as para Prevenir la Violencia de Género, organizado por el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires en convenio con la Secretaría de Género de la Universidad Nacional de La Plata.

La historiadora y socióloga feminista; realizó un recorrido histórico de los feminismos y movimientos de mujeres.

Barrancos se refirió al papel del Estado, del Poder Judicial en particular y de la sociedad civil en los casos de violencia hacia las mujeres, y aseguró que “contextos sociopolíticos abrumadores como este, puedo asegurarles, llevan a mayor violencia”.

Participaron del encuentro una gran cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos que se acercaron para incorporar herramientas para la prevención de la violencia de género.

Cinthia Frías, responsable del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires dijo: “Resulta fundamental darnos estos espacios de reflexión y de formación continua en los barrios para poder seguir dando la batalla contra la violencia de género”.

Artículos relacionados